El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres…Malaquias 4:6

 

Buenas tardes hermanos y amigos, en esta ocasión quise iniciar con este versículo bíblico que en lo personal me gusta mucho y me hace reflexionar como madre.  Hablar del corazón se escucha muy hermoso y hasta poético, pero no es nada de eso, al contrario, Dios nos dice en su Palabra que del corazón es donde salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias, Mateo 15:19, y en Proverbios 22:15 podemos ver que la necedad está ligada en el corazón del muchacho.

Por lo que conocer el corazón de nuestros hijos implica conocer sus debilidades de carácter, sus luchas, sus temores y los pecados con que batallan día a día, entre otras muchas cosas más.

 

Pray+prayerLa importancia de enseñarles el temor de Dios

 

Muchas veces nos jactamos de conocer muy bien a nuestros hijos y la verdad siendo honestos no sabemos mucho de su mundo interior, más los conocen sus amigos o maestros que nosotros que somos sus padres. Cuántas veces hemos escuchado a alguna  mamá decir: ¡Mi hijo no hace eso!¡Él no dice esas palabras! ¡No pudo haber sido él!  para finalmente descubrir que en realidad no conoce a su hijo.

Dios  les da a los hijos una cobertura espiritual por medio de los padres como su primera autoridad y es por eso que debemos saber todo de ellos, para así poder guiarlos por los caminos de Dios.

Como padres tenemos la responsabilidad de enseñarles el temor de Dios, a vivir en el entendido que  Él está presente en todo momento y en cada circunstancia de sus vidas, y que no importa lo que el mundo diga o haga, siempre debemos tener un conciencia limpia delante de Dios primeramente y de los hombres.

 

biblia-portable-01-700x393La Biblia nuestro manual de vida

Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir , para corregir, para  instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17

 

La Biblia es el manual de vida para todo ser humano, su enseñanza va más  allá de toda enseñanza terrenal, porque llega directamente a nuestro espíritu, es por eso que debemos enseñar y corregir a nuestros hijos citando la Palabra de Dios, aludiendo a su espíritu,  ya que si aludimos a su alma, (mente, voluntad y emociones) con nuestras propias palabras, el enemigo puede confundirlos, poniendo en ellos excusas, pretextos y justificaciones, haciendo así que nuestra enseñanza pase a segundo plano, debemos tratar con el carácter  de nuestros hijos, no solamente con su conducta.

 

 

ninos-saltan-optimismo-pSeguridad eterna

Como es de esperarse y al igual que todos, muchas veces nuestros hijos van a cometer errores y se van a equivocar, pero deben saber que Dios perdona nuestras faltas y es misericordioso cuando existe un corazón arrepentido y que nada ni nadie los va a separar de su amor, y que en Cristo Jesús tienen la seguridad de su salvación.

 

Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

 

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia, Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado. Salmos 51:1-3

 

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

 

Le doy muchas gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado de compartir su Palabra con ustedes y de todo corazón espero que sea de bendición a sus vidas como lo ha sido para la mía, muchas gracias por su atención y por su tiempo.

 

Saludos, Rosy Vicenttin.

 

Categorías: Hogar Educador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: